Thursday, April 17 2025

Header Ads

test

No Habrá Más Licencias para Ambulantes en Temporada Navideña



El Gobierno Municipal anticipó que en esta ocasión no se liberarán cientos de permisos para que el comercio ambulante se dispare en la temporada decembrina, como ocurre tradicionalmente cada fin de trienio.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, señaló que a diferencia de lo que se heredó de la anterior Administración, el Gobierno de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel no tendrá que ocuparse por un aumento desmedido y descontrolado del ambulantaje por estos permisos especiales que se dieron hace tres años.

Recordó que el Gobierno del alcalde Juan Antonio Martín Del Campo tuvo que desconocer más de medio millar de permisos que se entregaron en los últimos días de la anterior Administración y los cuales generaron un severo conflicto al comercio organizado, especialmente en el primer cuadro de la ciudad e incluso en los alrededores del mercado Terán.

Recordó que incluso para el 24 de diciembre los tianguistas así como comerciantes del Mercado Terán amenazaron con sacar sus cosas a la calle si no se retiraban todos los ambulantes que se habían establecido con o sin permiso alrededor de este mercado de abastos.

En esta ocasión se ha cuidado perfectamente una situación de esta naturaleza de tal forma que la población no verá que el comercio ambulante se incremente en la ciudad y mucho menos la siguiente Administración tendrá el problema de tener que llegar al desconocimiento de los permisos especiales o de cualquier otro tipo, porque todo se entregará en regla.

Serán solamente alrededor de 100 los permisos de temporada los que se reactivarán como sucede cada año, pero en los cuales ya han hecho sus derechos pues se tienen estableciendo de esta manera desde hace más de una década.

De la misma manera Cortina Reynoso externó que no se disparará el número de tianguistas en los diferentes sectores de la ciudad por estos permisos pues no se ha previsto extender uno más de los que se tienen hasta el momento.

Lo que se quiere de esta manera es tener un control y que la autoridad municipal que está por entregar su responsabilidad no aproveche el momento para entregar los permisos, que por una parte se le exigen y por otra se cede a los ambulantes y lo cual genera un enojo, no solamente entre el comercio establecido sino también entre la población en su conjunto.

Ante esta situación la Administración municipal será escrupulosa al autorizar cualquier permiso de temporada que le sea solicitado, ya sea para la reactivación del mismo o para la instalación en los diferentes tianguis de temporada que se comenzaron a establecer en la ciudad desde este momento.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.