Header Ads

test

Fin de semana con frío en Aguascalientes



Se prevén rachas fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al Frente Frío Número 7, que se extenderá en los estados fronterizos del norte y el noreste de México, donde la masa de aire que lo impulsará favorecerá un descenso de temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Asimismo, se estiman temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, 
Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. 

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. 

Se pronostican tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán. 

Las precipitaciones serán originadas por la tormenta tropical Selma y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe, que ocasionarán el ingreso de humedad hacia el sureste del país y la Península de Yucatán. 

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se desarrolló la tormenta tropical Selma, a partir de una zona de inestabilidad ubicada frente a la costa occidental de Nicaragua. Se localizó a 680 kilómetros (km) al sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al noroeste a 7 km/h. 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión localizada en el Océano Atlántico tuvo 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó frente a la frontera entre Nicaragua y Honduras, aproximadamente a 650 km al sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al norte. 

Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.