Header Ads

test

Inicia SECTURE Campaña "Verano en Aguascalientes"


El Estado cuenta con una amplia gama de ofertas turísticas entre actividades al aire libre, campamentos, balnearios, aguas termales, recorridos turísticos, oferta gastronómica, paseos en lancha, visitas a museos, parques y jardines, turismo religioso y más.

La Secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada puso en marcha la campaña oficial por temporada vacacional, ‘Verano en Aguascalientes’, la cual tiene el objetivo de posicionar a la entidad como el destino principal turístico para los propios aguascalentenses, con el fin de rebasar las estimaciones de visitas proyectadas en más de 280 mil durante este período y generar una derrama económica de 380 millones de pesos.

“‘Verano en Aguascalientes’ es volver a recordar todos los atractivos turísticos que tenemos en nuestro estado, esta campaña busca despertar nuestros sentidos dentro de un concepto trabajado en los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Sin duda Aguascalientes tiene mucho que ofrecer y vamos a recordar a nuestra gente que nuestra entidad tiene todo para sorprenderlos y disfrutar de este verano” afirmó la funcionaria estatal.

Dio a conocer que las principales ofertas turísticas que se promueven son las de los tres Pueblos Mágicos: Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia, quienes estiman una llegada de visitantes y turistas de alrededor de 190 mil personas, y promocionan una amplia gama de actividades al aire libre, campamentos, oferta gastronómica, recorridos turísticos, visitas a museos, parques, plazas y jardines, festividades y ferias, y turismo religioso, sin dejar de lado a los demás municipios y la ciudad capital, cada uno con su encanto y peculiaridad.

Agregó que dentro de este concepto visual, la campaña promociona el ecoturismo en sierras, valles y miradores, ofertas culturales, la visita a villas y cabañas, recorridos de lanchas, kayaks en presas y la visita a caídas de agua como cascadas; asimismo, los balnearios, parques acuáticos, temazcales y aguas termales tradicionales de la entidad, además de la peculiar gastronomía que envuelven a cada localidad con diferentes sabores y una oferta amplia de establecimientos y restaurantes para disfrutar, que suman un total de 550 ubicados en todo el territorio estatal.

“Tenemos que promocionar nosotros mismos y reactivar nuestra economía, un visitante gasta en promedio de 600 a 1000 pesos por día, no tenemos porqué salir a otra entidad, hay que hacer nuestro turismo dentro de nuestro estado, nuestra ciudad y nuestros pueblos mágicos, disfrutando lo que tenemos al alcance, y rescatando todo lo que Aguascalientes, su gente, su tradición y su historia tiene para nosotros, transmitirlo y difundirlo”, concluyó.

En esta rueda de prensa también estuvo presente la Directora de Promoción y Fomento, Aida Reyes Navarro.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.