Diputados Federales gastaron 12 MDP en café y artículos
De acuerdo
con el portal Compranet de la Cámara de Diputados, entre 2017 y 2018
adquirieron un Blu-ray en 60 mil 620 pesos. Sin embargo, en almacenes
consultados por Excélsior, el aparato
cuesta cinco mil 249 pesos.
cuesta cinco mil 249 pesos.
Lo mismo
sucedió con un horno de microondas adquirido en 23 mil 481 pesos, una smart TV
de 50 pulgadas de 65 mil 604 pesos y una laptop por la que pagaron 72 mil 482.
Los precios
consultados por este diario fueron de mil 957 pesos por el horno, 12 mil 999
por la TV y nueve mil 300 por la computadora.
Otros gastos
que los diputados hicieron este año fueron ocho millones 149 mil pesos en
artículos de papelería y cuatro millones 396 mil en agua, café y galletas.
Además, para
mejorar su imagen pagaron 12.5 millones de pesos por una nueva estrategia de comunicación
social.
Luego de
varios temas que dañaron su imagen pública, como los bonos de fin de año, justificaciones
de faltistas para no perder su apoyo por asistencia legislativa y compras a sobreprecios,
la Cámara de Diputados inició una nueva estrategia de comunicación social para renovar
su imagen, campaña por la que paga 12.5 millones de pesos.
Aunque 238
diputados federales solicitaron licencia, la mayoría para competir en las pasadas
elecciones, y poco se ve desde mayo a quienes se quedaron o a los suplentes, se
busca reivindicar la imagen legislativa con campañas creativas dirigidas a la
mayoría de mexicanos.
El contrato
inició en abril y terminará en diciembre, por lo que los siguientes diputados
contarán con una imagen de servidores públicos más comprometidos con sus
tareas. La estrategia partió de una investigación sobre la percepción ciudadana
del trabajo de la actual Legislatura (LXIII), a cargo de Art Pico SA de CV, que
desde abril recibe un millón 388 mil 888.89 pesos al mes por su trabajo.
La
empresa debe cubrir labores como coaching; dos propuestas creativas para spots
de televisión y anuncios en radio y medios impresos; así como la producción de
ocho campañas en medios electrónicos, una por mes.
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