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Diputados Federales gastaron 12 MDP en café y artículos



Fuente: Excélsior

De acuerdo con el portal Compranet de la Cámara de Diputados, entre 2017 y 2018 adquirieron un Blu-ray en 60 mil 620 pesos. Sin embargo, en almacenes consultados por Excélsior, el aparato
cuesta cinco mil 249 pesos.

Lo mismo sucedió con un horno de microondas adquirido en 23 mil 481 pesos, una smart TV de 50 pulgadas de 65 mil 604 pesos y una laptop por la que pagaron 72 mil 482.

Los precios consultados por este diario fueron de mil 957 pesos por el horno, 12 mil 999 por la TV y nueve mil 300 por la computadora.
Otros gastos que los diputados hicieron este año fueron ocho millones 149 mil pesos en artículos de papelería y cuatro millones 396 mil en agua, café y galletas.
Además, para mejorar su imagen pagaron 12.5 millones de pesos por una nueva estrategia de comunicación social.

Luego de varios temas que dañaron su imagen pública, como los bonos de fin de año, justificaciones de faltistas para no perder su apoyo por asistencia legislativa y compras a sobreprecios, la Cámara de Diputados inició una nueva estrategia de comunicación social para renovar su imagen, campaña por la que paga 12.5 millones de pesos.

Aunque 238 diputados federales solicitaron licencia, la mayoría para competir en las pasadas elecciones, y poco se ve desde mayo a quienes se quedaron o a los suplentes, se busca reivindicar la imagen legislativa con campañas creativas dirigidas a la mayoría de mexicanos.

El contrato inició en abril y terminará en diciembre, por lo que los siguientes diputados contarán con una imagen de servidores públicos más comprometidos con sus tareas. La estrategia partió de una investigación sobre la percepción ciudadana del trabajo de la actual Legislatura (LXIII), a cargo de Art Pico SA de CV, que desde abril recibe un millón 388 mil 888.89 pesos al mes por su trabajo.
La empresa debe cubrir labores como coaching; dos propuestas creativas para spots de televisión y anuncios en radio y medios impresos; así como la producción de ocho campañas en medios electrónicos, una por mes.

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