Sedesol refuerza distribución de productos básicos en Ags
Durante temporadas de lluvia y frío, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), refuerza el monitoreo permanente de distribución y entrega de productos básicos, la dependencia federal detalló en su blog que el Programa de Abasto Rural considera a 30 mil 840 localidades de alta y muy alta marginación, en donde se ofrecen productos entre 20 y 30 por ciento por debajo de su precio en el mercado convencional.
Refirió que Diconsa cuenta con más de 27 mil puntos de venta en el país, con lo que se convierte en la red de abasto más grande de América Latina.
Con la finalidad de garantizar el abasto en temporadas de lluvia y frío, además de un monitoreo constante tanto en la distribución como en la entrega de productos, se mantiene comunicación directa con 300 almacenes centrales y rurales.
Ello, precisó, para la atención de cuatro mil 500 localidades situadas en lugares de difícil acceso.
Detalló que la canasta básica de Diconsa consiste en maíz, frijol, arroz, azúcar, harina de maíz, aceite vegetal comestible, atún, sardina, leche en polvo, chiles enlatados, café soluble, sal de mesa, avena y pasta para sopa.
Aunque también incluye harina de trigo, chocolate en polvo, galletas, lentejas, jabón de lavandería, jabón de tocador, papel higiénico, detergente en polvo y crema dental.
De esta manera, agregó que el Programa de Abasto Rural ofrece atención a población de alta o muy alta marginación; comunidades con una población de entre 200 y 14 mil 999 habitantes, o bien, para quienes carecen de un servicio de medio, bajo o muy bajo grado de abasto local suficiente y adecuado.
No hay comentarios: